Instrucciones para el paciente Ortodoncico

La duración del tratamiento depende de su problema ortodóncico, de su cooperación en llevar la aparatología y de si usted necesita algún otro tipo de tratamiento.

Después de colocar los bracketts hay una incomodidad derivada de:

  • Los dientes: Es frecuente notar sensibilidad a la presión después de la colocación inicial de los bracketts y después de cada ajuste ortodóncico. Durante este periodo inicial de ajuste se recomienda comer alimentos blandos y tomar aspirina o ibuprofeno, si fuera necesario, para aliviar el problema.
  • Los labios y sus mucosas están acostumbrados al tacto de unos dientes muy pulidos. Con la colocación de los bracketts ortodóncicos estas áreas pueden irritarse. Se recomienda usar cera ortodóncica solamente cuando fuera necesario. Esto hará que sus labios poco a poco se vayan adaptando al contacto de los bracketts.

Los bracketts crean lugares de retención de alimentos lo que puede llevar a caries y problemas en sus encías. Esto hace que el cepillado y el uso de cepillos interdentales sean todavía más importantes cuando está llevando los bracketts. Cuando se cepille tenga cuidado con su aparatología para no romperla o soltarla.

Cepillado. Asegúrese de cepillarse los dientes después de cada comida y antes de irse a la cama. Es conveniente el uso de pastas fluoradas para evitar las caries.

Seda dental. Debido a que el cepillo de dientes no va a llegar a todos los lugares, solamente el cepillado no será suficiente para mantener sus dientes limpios y sanos. El uso de la seda especial (superflass) puede ayudar.

Cepillos interdentales. Pueden ayudarse con estos cepillos para acceder mejor a todas las partes del diente y del propio brackett en su limpieza.

Alimentación. Tenga cuidado con alimentos que pueden darnos problemas: los alimentos pegajosos, los alimentos duros (frutos secos), los dulces y los crujientes.

Evite alimentos pegajosos como tofes, caramelos, chicles. Estos pueden doblar o romper sus arcos.

Corte las comidas duras como manzanas o zanahorias crudas en pequeños fragmentos para evitar la rotura de su aparatología.

Evite los alimentos crujientes como el mía, palomitas y nueces, pueden hacer saltar los arcos.

Si come dulces asegúrese de cepillarse inmediatamente. Si come pocos dulces ayuda a evitar caries.

Al ofrecerle años de preparación, experiencia y la última tecnología disponible, su dentista y los miembros de la consulta pueden ayudarle a tener una bonita sonrisa. Usted es ahora también parte del equipo. Puede ayudar a asegurarse un éxito a largo plazo de su tratamiento cuidando su aparatología y siguiendo las instrucciones de su dentista de manera cuidadosa.

Algunos consejos:

  1. Asegúrese de no faltar a sus citas para no prolongar su tratamiento.
  2. Asegúrese de llevar la aparatología removible y los elásticos las horas que se le han indicado.
  3. Si se rompiese una aparatología llame a la consulta inmediatamente y traiga los fragmentos en esa próxima visita.

 

De nuevo, si tiene alguna pregunta, por favor llámenos a la consulta 94 427 03 57.

 

Saludos